Emmanuel Mas tiene un cierre de año soñado. El pasado domingo el lateral sanjuanino se consagró campeón del torneo Inicial con San Lorenzo, club al que arribó a mitad de año. A nivel personal, mañana se casará en nuestra provincia. Mientras que ayer surgió una noticia impactante proveniente de Italia: el club Roma lo tiene incluido en una lista de posibles refuerzos para el próximo año, según publica el prestigioso diario de ese país La Gazzetta Dello Sport.
La publicación indica que el técnico Rudy García quiere tener una alternativa de jerarquía en la zona izquierda de la defensa, ya que Balzaretti, el titular, padece pubalgia, y Dodó, el suplente, no le genera confianza en la marca.
Por eso es que el club de la capital italiana irá a la carga por el sanjuanino, de 24 años, el primero entre las opciones. En caso de que no haya negociación con San Lorenzo, quienes están en la mira romana son Ghoulam (Saint Etienne) y Gabriel Silva (Udinese).
De concretarse el pase de Mas a la Roma, el ex San Martín se convertirá en el segundo sanjuanino en jugar en el Calcio, luego del pase de Rubén Botta al Inter de Milán y su posterior préstamo al Livorno.
Emmanuel llegó al Ciclón en julio pasado a cambio de 9 millones de pesos por el 80% de su pase. Fue la transferencia más importante en la historia del fútbol sanjuanino, que seguramente será superada en caso que finalmente llegue a la Roma. Aunque si el zurdo no llega al club italiano, igualmente tendrá la gran chance de disputar la Copa Libertadores del próximo año. En los próximos días se deberá dar una definición del tema, ya sea para sí o para no.
