Piensa la respuesta. Es una de las tantas que responde tras la cuarta victoria al hilo de su San Martín. Y con su sinceridad a la máxima expresión, Darío Franco larga el título de la nota: "La verdad que si me decían antes del torneo que el equipo iba a ser líder en la sexta fecha, no lo hubiese visto muy posible. Si sabía que íbamos a estar en la pelea, pero las cosas se dieron bien desde temprano y eso es mérito de los jugadores", asumió Franco.

La victoria ante Deportivo Merlo ayer no le modificó su discurso de absoluta mesura: "Esto es virtud de los jugadores que entienden lo que pretendemos de ellos. El funcionamiento del equipo resultó óptimo de acuerdo a lo previsto y eso me deja conforme", sintetizó el ex volante y agregó "cada victoria tiene su importancia en particular. Acá en particular sabíamos que la cancha era más reducida de lo normal y por eso había que adaptarse lo mejor posible".

Con cuatro victorias y dos empates en su haber, Franco analizó del torneo que "esto es demasiado largo como para pensar más allá del próximo partido. Ya pasó Merlo y ahora viene Chacarita, que será el rival más duro porque es el siguiente".

Sobre los debutantes como titulares, Sosa y Poggi, destacó que "es importante tener recambio porque el torneo es desgastante y extenso. Los dos se mostraron bien en sus funciones y eso es fundamental para un técnico".