Para la temporada de verano que se avecina, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) desplegará más inspectores en las calles, quienes llevarán cámaras para sacarle fotos a las personas que derrochen agua fuera del horario permitido. Así lo aseguró el presidente de la repartición pública, Cristian Andino, en Radio Colón, quien agregó que contratarán a jóvenes que sean dueños de una moto para, de esa manera, tratar de cubrir y recorrer la mayor cantidad de zonas del Gran San Juan.
El titular de OSSE explicó que el sistema de contratación será por 3 meses. Esos flamantes inspectores circularán en moto y cuando detecten a una persona que está malgastando el agua fuera del horario de uso, de 9 a 21, deberán sacarle una foto. La imagen servirá de prueba frente a la infracción, destacó Andino. “Vamos intensificar el control con los inspectores en el Gran San Juan y en toda la provincia. Una persona que está derrochando este recurso, hace que una familia que está a dos o tres cuadras no tenga el consumo que necesita”, resaltó el presidente de la empresa estatal.
Por otro lado, ayer OSSE sumó nuevas movilidades que serán destinadas a prestar servicios de agua y cloacas. Así incorporó 6 camionetas, 3 camiones y 1 mini retroexcavadora.
