Ayer tomaron estado parlamentario tres ternas más que el Consejo de la Magistratura mandó a la Legislatura. El plan de los diputados es entrevistar a los aspirantes entre lunes y martes de la semana próxima y el jueves, designar a los nuevos jueces. A diferencia de las vacantes por jubilación, esta vez los cargos que hay en disputa quedaron libres porque sus titulares ascendieron a instancias superiores de organismos que se crearon en el año 2010 y que recién fueron puestos en funcionamiento recientemente.
Uno de ellos es el cargo de juez en el fuero Contencioso Administrativo, que estaba en manos de Josefina Nacif. Los ternados son Claudia Bersvil de Varas, Germán Parra y Adriana Tettamanti.
Para el Juzgado de menores Nº 2, en el que estaba Estela Zorrilla, fueron ternados Julia Camus, Sandra Gutiérrez y Analía Larrea.
Mientras que para el cargo de juez de Paz de 9 de Julio, el Consejo de la Magistratura eligió para la instancia final a tres abogados litigantes: Guillermo Rahmé, Celia Maldonado y Juan Carlos Noguera Ramos.
