Luego que antenoche, en un Polideportivo desbordante con más de 8.000 personas, Peñarol de Mar del Plata venciera a Atenas de Córdoba por 77-68 e igualara 2 a 2 la serie final, al mejor de siete, de la Liga Nacional de Básquetbol, la pulseada por el campeón sigue siendo muy pareja.
Ambos equipos consiguieron una de sus victorias en suelo visitante y los técnicos de ambos equipso que todo seguirá definiéndose en los pequeños detalles. Sergio Hernández, DT de Peñarol, señaló: "los equipos estamos apostando a una defensa muy agresiva sobre el perímetro y me parece que la serie no va a cambiar demasiado, ya que el que esté más frío los últimos minutos, con mayor visión de juego y concentración, será el que se lleve el juego".
Hernández agregó que "sabemos que si les permitimos (a Atenas) pasar los 70 puntos va a ser muy difícil que podamos conseguir el juego. Van a ser partidos disputadísimos y con algunas variables tácticas".
Por su parte, el técnico de Atenas, Rubén Magnano, señaló que "la serie está muy emotiva, hay una paridad notoria y va a continuar de la misma manera".
"Curiosamente el que gana el primer tiempo es el que pierde. Anoche (por el miércoles) fue un justo ganador Peñarol y nosotros no hemos tenido la capacidad intelectual de respetar en el final lo que habíamos planificado", explicó.
