A exactamente 3 meses que se inauguró el parque industrial de San Martín, ayer el intendente municipal Pablo Santibañez confirmó que en unos días más recibirán el segundo desembolso de 300 mil pesos para completar las obras que brindarán otros servicios básicos al predio: agua, electricidad y cierre perimetral. A pesar de la batería de inversiones, aún no se asentó ninguna firma en el predio de 28 hectáreas y hasta el momento sólo hubo empresas interesadas y una que firmó un convenio, pero que todavía no han desembarcado.
En un principio estaba previsto que con la llegada de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se materialice el desembolso (iba a ser mañana), pero finalmente se postergó la llegada de la funcionaria nacional por ‘’cuestiones de agenda’’, explicaron en el Gobierno.
‘’En nuestra cuenta estarán depositados en un mes 300 mil pesos más. Con el primer desembolso se terminó lo que fue el pórtico de entrada y el camino de entrada, como así también los caminos laterales. Ahora con esta plata queremos continuar con los caminos que van por la parte trasera del parque, el cierre perimetral y obras de infraestructura menores como son las conexiones de agua potable y las conexiones eléctricas’’, comentó Santibañez. Y agregó, ‘’ya estamos trabajando sobre un tercer desembolso para poder terminar toda la obra’’.
El jefe comunal aclaró que el perfil del polo industrial sanmartiniano apunta a la agroindustria, por lo que son estrictos en cuanto a los parámetros de empresa que se quiera instalar en el predio. ‘’Hay muchas firmas relacionadas con otros rubros que han venido y han tenido sus complejidades por el tema de impacto ambiental. En estos días hemos estado hablando con empresas que tienen perfil agroindustrial y una concretamente con un perfil tecnológico que hemos hecho tratativas con Buenos Aires’’. Esta firma, a la que hace mención Santibañez, está detrás de un crédito blando que destina la Secretaría de Industria para empresas que se instalen en parques industriales.
Desde el municipio quieren ampliar el abanico de posibilidades productivas y al tradicional perfil vitivinícola que despunta el departamento, ahora quieren que se radiquen fábricas que den más mano de obra. Atento a esta nueva dirección que toma es que encararon junto con el Gobierno provincial la construcción del puente de Alto de Sierra.
