La mano no viene bien hasta ahora. Desde que partió desde San Juan, la Selección argentina de hockey sobre patines ha tenido que soportar problemas, entonces las prácticamente 25 horas de viaje en total (con trasbordos y paradas incluidas) hasta este caluroso Luanda, la capital de Angola, se han convertido en insoportables.
Desde el vamos para jugar el Mundial en tierras africanas, allá en San Juan, la delegación tuvo que soportar más de dos horas de retraso por aquello del humo en la zona del aeropuerto de Las Chacritas. Después de esa salida problemática, el grupo llegó a Buenos Aires y sobre las 18 se dispuso viajar de nuevo. Pero ahí apareció otro problema. El pasaje del técnico del plantel, Darío Giuliani, había sido mal emitido y ya no había tiempo. La delegación partió a Johannesburgo (Sudáfrica) mientras Giuliani se quedó para tomar un vuelo y hoy recién llegará a la capital angoleña.
El plantel, junto con el grupo de periodistas sanjuaninos y mendocinos que viajaron, tuvo un viaje cansador pero sin otro tipo de novedades negativas. Hasta que llegó a Luanda y ahí se dio otra pálida. Es que algunas de las valijas que habían sido embaladas en Ezeiza hasta Luanda no llegaron a destino. Entre ellas está la que traía las camisetas y algunos palos. Ahora a los jugadores sólo les queda la esperanza que lleguen los que fueron encargados en Barcelona (Huguito Vinzio de la federación Sanjuanina de Patín viajó para retirar de Reno el material) o recuperar las valijas perdidas en el camino, algo que los organizadores prometieron cumplir hoy, antes del mediodía. Inclusive a varios periodistas no les llegaron sus pertenencias. Así y todo, pasadas las 3 de la tarde y ante un calor y humedad agobiantes, los jugadores se fueron al hotel donde estarán y los periodistas hasta el complejo que les fue asignado, donde no existe ningún tipo de comunicación de redes. Todo un problema, más tratándose de un lugar que está aislado de todo y con peligrosas villas que lo rodean. De hecho, desde el aeropuerto a este complejo, la combi de traslado fue custodiada por varios policías.
MUCHA EXPECTATIVA:
Angola está pendiente del inicio de su Mundial. Hay cartelería referida al torneo por muchos lados y la gente común dice que será un gran torneo. Por supuesto todos quieren que salga campeón su selección, por lo que dejan evidencia de su desconocimiento del deporte. Hoy viernes es la gran cita. El momento del acto inaugural. Se vienen preparando desde hace tiempo. A la Argentina le ha ido casi todo mal hasta ahora.
