No caben dudas, por qué sigue siendo el único puntero e invicto. Le sacó 8 puntos al tercero, Del Bono, y además es el equipo con menos goles en contra, 4. Un equipo compacto, sólido, lleno de experiencia, que tuvo la cabeza fría para simplificar un comienzo gris, con un gol en contra, y luego terminó gustando. Imposible que su gente no se ilusione y reviva la historia de aquel Peñarol multicampeón de la temporada 2006/07. El Bohemio le ganó 3-1 a un desconocido Desamprados y es más puntero que nunca.
Desde el inicio Sportivo sorprendió con el gol de Borches, que tras un córner y un rebote posterior, empujó la pelota al gol, 1-0. Peñarol pareció no sentir ese mazazo y cinco minutos más tarde igualó por intermedio del "Chelito" Delgado, que aprovechó los errores de una defensa que se quedó enganchada, y definió ante la salida de Molina, 1-1.
Sportivo generó rápido una réplica, que Guirado no supo concretarla. De ahí en más el Víbora se murió, se le acabaron las pocas ideas que tenía. Siguió cometiendo errores que en el complemento le costaron caro. Saenz perdió la pelota en su área y Neira casi pone el segundo. Recúpero les gritaba, pero no había caso, el equipo estaba partido.
En la jugada siguiente Peñarol le aplicó el golpe de nocaut a Sportivo. Centro de Molina para que Iván Díaz la peine y grite el segundo. El Bohemio con oficio y rapidez mental para jugar cada avance, manejó el partido a su antojo. Sportivo no supo cómo lastimar a su rival y Peñarol cada vez que apretaba el acelerador, había olor a gol. El Chelito Delgado erró dos goles hechos, uno debajo del arco y el otro en un mano a mano. Encima todo se acabó para Desamparados, cuando Godoy se fue expulsado.
Recién sobre el final Peñarol logró liquidar el partido, con un remate de Fernando Olivarez, tras otro error grosero de la defensa. Ganó Peñarol y sigue firme en su camino al título.
