El comercio capitalino ayer renovó las críticas por la presencia de vendedores ambulantes en las veredas en los días previos a la Navidad, y desde el municipio las autoridades dijeron que sacaron a todos los inspectores a la calle, pero que se vieron desbordados. "Parecía una verdadera romería, no se podía caminar por las calles", se quejó Hermes Rodríguez, presidente del Centro Comercial de San Juan. "Ellos ejercen una actividad ilegal, mientras que el comerciante debe soportar todos los impuestos, gastos de personal y demás", agregó.
Desde el municipio, responsable de la actividad de Comercio, Rogelio Cerdera, dijo que todos los inspectores de la municipalidad -un total de 30 personas- salieron a la calle el 24 y que realizaron varios decomisos de mercadería que se vendía en forma ilegal. "A varias personas se les quitó la mercadería, se les labró acta de infracción y a partir de la semana que viene deberán presentarse en el Juzgado Municipal de Faltas. Será el juez quien decida si les devuelve la mercadería y/o les cobra multa", dijo Cerdera. Los objetos secuestrados -especialmente lentes y productos para la pileta como salvavidas infantiles- están acopiados en la municipalidad, a la espera de la decisión de la justicia, según dijo el funcionario. Los inspectores también estuvieron haciendo controles de higiene y bromatología.
Cerdera agregó que hoy continuará el operativo de control de los vendedores ambulantes en el parque de mayo, durante toda la jornada.
