Tranquilo, sabiendo que durante todo el sábado fue más rápido de lo que el auto podía ir, Henry Martín se sentía ayer con la sensación de haber cumplido con su trabajo. En un Renault Megane difícil de manejar por una ida de trompa que había aparecido el viernes, el sanjuanino ayer clasificó en el puesto 23 y en carrera llegó 16to. Hoy, con esta posibilidad de tener revancha en 24 horas, Martín se ilusiona con tener un auto más competitivo y meterse entre los 10 mejores.

"En lo personal fue un buen trabajo porque aproveché al 100 por ciento el auto que tenía. Ahora vamos a trabajar para corregir esa ida de trompa, que no se fue pese a los cambios que hicimos. Si se soluciona el problema, no tengo dudas de que vamos a estar para meternos entre los 10 primeros", apuntó Martín, quien regresó a la categoría tras dos años.

"El equipo está extrañado porque el auto no reaccionó a los cambios. Con respecto al viernes, mejoró un 20 por ciento, pero aún nos falta un 60 ó 70 por ciento más", explicó el piloto. Y agregó que "lo bueno es que empezó a frenar mejor en la Horquilla, pero en los lugares críticos como la Variante y el Rulo definitivamente va mal".

En tanto, sobre la carrera, el piloto que cumplió su competencia número 151 en TC 2000, dijo que "pese a que no realicé sobrepasos, la clave para quedar 16to. fue tener un buen ritmo. Para mañana (por hoy) confió en clasificar más adelante y poder hacer una buena carrera".