La última vez que la coreografía de San Martín ganó y siguió en competencia en el Baila Argentina que creó Marcelo Tinelli, la TV de todo el país vio, en esa monumental puesta en escena, la esfera gigante de hierro que ya había sido usada en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2010. En esa oportunidad, la Secretaría de Turismo local le había prestado esa estructura al municipio sanmartiniano, para sacarle provecho en el certamen televisivo. Y a fin de mes se repetirá la modalidad, aunque esta vez con otro elemento: el baile usará el enorme armazón cuadriculado que se vio también en el autódromo en febrero pasado.
Se trata de una serie de cuadrados montados de forma simétrica, armados con caños iluminados, en cuyos espacios interiores había bailarines que acompañaban la coreografía de la Fiesta del Sol. Esta misma idea será reciclada para el video de San Martín, que será grabado hoy mismo en la Quebrada Nacif Weiss. Y, también gentileza de Turismo, los bailarines usarán parte del vestuario usado en la última edición de la Fiesta del Sol.
El baile sanmartiniano saldrá al aire en el programa Sábado Show el sábado 30 de octubre. Competirá con la coreografía del pueblo entrerriano de Colón y, si le gana, será uno de los tres finalistas del certamen, en busca del premio de un aula informática móvil para el departamento.
