San Juan, 4 de septiembre.- Y debutó nomás. La noche del 4 de septiembre del 2015, en Houston, Estados Unidos, quedará por siempre en la memoria de Emmanuel Mas por haberse registrado su presentación en la Selección argentina.
El lateral sanjuanino tuvo la camiseta número 6 en su espalda en su primer partido con la Albiceleste (en este caso fue azul porque los dirigidos por el Tata Martino jugaron con la alternativa) y jugó los 90 minutos.
A pesar de que los jugadores bolivianos no fueron demasiado gravitantes en ataque, el defensor surgido en las inferiores de San Martín tuvo una aceptable labor. Fue ordenado en defensa, en el manejo de la pelota y acertó en los pases. En varias jugadas pasó al ataque y, en los primeros minutos del segundo tiempo, se metió en el área rival para buscar su gol y por poco no lo consiguió.
Emmanuel Mas hizo historia y se convirtió en el tercer jugador sanjuanino en vestir la camiseta de la Selección argentina, luego de José Nehín y de Oscar Fornari. Seguramente el lateral de San Lorenzo pretenderá que se repita su convocatoria, que llegará si continúa por el buen camino: el del esfuerzo y el de la superación constante.
