La campaña de este San Martín de Enrique Hrabina resultó extraordinaria. Impuso distintos récords tanto para el club como en la categoría. Pero más allá de ese contexto, también los 41 puntos que sumó en la primera rueda le sirvieron al Verdinegro para ser el líder de cinco de las categorías del país que más diferencia sacó sobre el resto si se hace una comparación con Primera B Metropolitana, Primera C y D, siempre tomando como parámetro las 19 fechas iniciales de la temporada. E incluso, junto con el campeón de la elite nacional, Banfield, resultó el más efectivo teniendo un contundente 72% de efectividad.
Con la solidez y el oficio que son una marca registrada para el team de Hrabina, San Martín sacó justo en el Ecuador de la campaña siete unidades de ventaja. Pero también podrían haber sido más, como por ejemplo fueron en algún momento los ocho puntos por arriba que tuvo sobre Unión hace un par de jornadas. Semejante ‘colchón’ de diferencia está lejos de los otro cuatro líderes. Los que más cerca estuvieron en ese sentido fueron Sarmiento (B Metropolitana) y Excursionistas (Primera C), los dos que terminaron cuatro unidades arriba de sus escoltas.
Haciendo un paralelismo con el Taladro de Falcioni, este Verdinegro tiene varias similitudes, que van más allá de la eficacia de ambos y por varios momentos el juego poco vistoso, pero letal. Ambos supieron cosechar una racha de seis victorias en fila durante el torneo y fueron las vallas menos vencidas de sus categorías. También, Banfield gozó del máximo artillero como Santiago Silva (12 gritos) y San Martín con Sebastián Penco, quien junto a otros tres players, fue el goleador del semestre con nueve anotaciones.
Otro dato que marca lo notable del certamen es que el equipo de Concepción, junto con el monarca de la B Metropolitana, Sarmiento, son los equipos con mejor diferencia de gol con nada menos que +22. Claro que en ese aspecto el club de Junín saca una mejor labor pues le convirtieron ocho goles y a Pocrnjic doce.
