La reprogramación de la temporada 2010-2011 del Argentino A que comenzará recién el 22 de agosto próximo y no el 7 de ese mes como estaba previsto, hizo variar los tiempos en el nuevo proceso que iniciará Sportivo Desamparados de la mano de Darío Tempesta, su nuevo entrenador. Inicialmente estaba previsto que el nuevo cuerpo técnico estuviera mañana ya en San Juan pero con esta postergación, la dirigencia decidió que Tempesta retrase su arribo a San Juan para el próximo sábado, con la idea de que la pretemporada largue el lunes 14 o el martes 15. En el plan de trabajo que les presentó Tempesta, se habló de 8 semanas de pretemporada y en Sportivo creen que llegan.
El que también retrasó su vuelta a la provincia fue el volante Hernán Lamberti, quien tenía previsto viajar este fin de semana pero se comunicó con el vicepresidente, Miguel Rodríguez, y quedaron en que el próximo domingo 13 recién viajará a la provincia.
En tanto que con el tema refuerzos, se esfumó ya la chance de hacer uso de la opción por el goleador Gonzalo Parisi. No hubo chance ante la falta de dinero necesario y ahora, en Sportivo apuntan a que Parisi decida continuar en San Juan como ya lo expresó haciendo pesar los sentimientos porque está de novio con una chica que no es sanjuanina pero que estudia en nuestra provincia.
Pero las ofertas que han llegado a Desamparados han sido innumerables en éstos días y en especial en el rubro delanteros. Carlos Paratore -ex Atlético Tucumán y Trinidad- fue ofrecido y hay interés, mientras que el conocido Sebastián "Pampero" Coria -ex Maipú- también sonó fuerte en los últimos días. Otro de los nombres que acercaron es el del delantero cordobés Alexis Zalazar, que pasó por San Juan con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto. Zalazar ya estuvo en los planes de Sportivo en 2009 cuando Jorge Vázquez -por entonces técnico puyutano- insistió en traerlo a Desamparados pero no le dieron el gusto. Desde Buenos Aires, el ex-jugador de Boca y técnico de inferiores Miguel García Cambón se puso al servicio de Sportivo y ofreció algunos jugadores que primero tendrán que pasar por el gusto personal del técnico Tempesta y por las chances económicas de Desamparados.
