El único sanjuanino que debutó ayer para San Martín, fue el único sobreviviente del equipo que se despidió en Rosario y ante Newell’s de Primera en el 2008. Emmanuel Mas, un producto de la cantera verdinegra, tuvo ese regreso a la máxima categoría con una actuación descollante, casi al mismo nivel que Maxi Núñez. Como habrá sido la tarea del lateral izquierdo de 22 años que el presidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, pidió la Selección para él: "Conozco y veo mucho de fútbol y por eso no tengo dudas en decir que Mas debe ser el tres de la Argentina", tiró el máximo dirigente.
Claro que a la hora de consultarlo al futbolista, y fiel a su costumbre de perfil bajo en las declaraciones, Emma respondió con un escueto "lo mío es el sacrifico y dar lo mejor para el equipo".
Al momento de comparar esta vuelta a Primera con San Martín, club que es dueño de pase y que desechó algunas ofertas del exterior antes de esta campaña, sostuvo que "me había acordado hace dos días del partido aquel en Rosario. Pero es algo que ya pasó y quedó atrás. Ahora sólo miro para adelante con este San Martín y esperemos que el final sea distinto al de aquella vez".
El zurdo se destacó a través de la marca sobre un experimentado como Martín Galmarini. Ratificó su potencia física, que de pibe le valió el apodo de caballo, también se destaca en la principal categoría del país e incluso sus grandes progresos a la hora de pasar al ataque con pelota dominada. "Llegar hasta acá es lo que uno siempre quiso y por lo que tanto esfuerzo realizó. Es importante haber ganado en el debut y que la gente se haya ido contenta a su casa. Sabemos que todas serán finales como estas y hay que estar con todo para afrontarlas", cerró Mas.
