San Juan, 6 de noviembre.- La reciente puesta en funciones del defensor oficial Carlos Reiloba para que represente los intereses de Rosa Videla, una de las tres personas apuntadas como autoras del asesinato de María Cristina Olivares, que conmocionó a la provincia debido a que fue ultimada de más de 140 puñaladas, obligó a trastocar la fecha de inicio del juicio: en vez del lunes comenzará el miércoles 12 de noviembre.
No es la primera vez que surge un retraso; es que inicialmente estaba previsto para el 30 de noviembre.
El último abogado en dejar la defensa de Videla fue Fernando Bonomo, argumentando ‘diferencias irreconciliables’, precisaron voceros del caso. Según otras fuentes, el desacuerdo se dio por cuestiones económicas.
El asesinato
Videla es la principal acusada de asesinar a Cristina en su camioneta, para luego dejarla tirada con las manos atadas hacia atrás en el callejón Picón, metros al Sur del cruce con calle 7, en Pocito. El terrible homicidio se perpetró la noche del 7 de julio de 2012, aunque la víctima recién fue hallada en la mañana del día siguiente.
Videla no fue la única partícipe: la sospecha es que aquella vez su cuñada Noelia Corvalán la ayudó a ejecutar ese sangriento plan, en el que otro acusado, Miguel Palma (entonces esposo de Cristina y amante de Rosa) estuvo al tanto y también cumplió un rol fundamental.
