España, 13 de agosto.- "Le dije a Hodgson que preferiría cambiar de país. No es que tenga ningún problema con el Liverpool. Estoy muy orgulloso de jugar para los ‘reds’". Así de claro se ha mostrado el argentino Javier Mascherano respecto a su salida de Liverpool. El futbolista pretendido por Inter y Barça, no quiere continuar en el club que le contrató en 2007. De hecho, según el diario deportivo argentino, Olé, el centrocampista tiene la operación cerrada con el club entrenado por Pep Guardiola. La operación que contaría con 15 millones más Hleb como recambio por el ex de River, se anunciaría en los próximos días.
El Barcelona necesita un mediocampista tras la salida al Manchester City de Yaya Touré. Se da la circunstancia de que el City puede ser un impedimento para el Barça en esta operación. El club inglés quiere fichar a Mario Balotelli, jugador que milita en el Inter. Mientras tanto, los italianos, con Rafa Benítez como entrenador, pretenden a Mascherano, que ya estuvo bajo las órdenes del español en Liverpool.
Benítez ha solicitado expresamente la llegada de Mascherano. El dinero que conseguirían con la venta de Balotelli serían usado para reforzar la medular.
Otro aspeco que hace pensar que la salida del argentino es inminente es que el equipo dirigido por Roy Hodgson ha fichado el miércoles a Poulsen, futbolista que juega en la misma demarcación que Mascherano, con lo que coinciden dos jugadores para una sola función.
El argentino, además, se muestra agradecido con una de las aficiones más valoradas del mundo: "Todo lo que puedo decir es gracias a todos en Liverpool porque me han apoyado, desde es principio hasta ahora".
Tras la llegada fallida de Cesc, el Barça ha tenido que mirar para otros frentes. No se trata de la primera vez qu se vincula a Mascherano con el club español. Pero no fueron los únicos, porque en su día ya sonó para el Real Madrid. Todo con tal de desligarse de un club en el que no se ha encontrado del todo cómodo. Durante los años que ha pasado en Inglaterra su familia no ha dispuesto de la comodidad que deseaban.
Días atrás su representante, Horacio Zandonadi, ya apuntó que es lo que pretendía el argentino: "Al jugador y a todos nos encantaría que pudiera recalar en el Barça. Estamos hablando de cifras cercanas a la mitad de lo que estaban pidiendo al Barça por Fàbregas. Eso es por su situación: no ha renovado, le prometieron que este año le ayudarían a dejar el equipo… Estamos hablando de una situación mucho más fácil que la que se dio el año pasado, donde hubo un culebrón, para que Mascherano fichese por el Barça".
Para concluir, Zandonadi dejó otra pista sobre los motivos del argentino para querer recalar en Barcelona: "Mascherano y Leo Messi son amigos, se llevan muy bien porque tienen un perfil parecido en cuanto a personalidad. Son chicos súper profesionales, muy comprometidos, les encanta el fútbol, también la familia…"
En caso de que se cierre su fichaje por el Barça se convertiría en la tercera novedad azulgrana, tras las llegadas de David Villa y Adriano. Con esta incorporación, se encontrarían cerca de cerrar su plantilla para la próxima campaña.
