El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, advirtió ayer que el resultado que consiguió en las primarias, en las que su alianza resultó tercera, lo “pone en la posibilidad de soñar con estar en un balotaje” tras las elecciones de octubre próximo, incluso con Mauricio Macri como rival.
“¿Quién puede hoy descartar que haya un balotaje entre (el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio) Macri y Massa, con (el postulante del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli afuera?”, se preguntó el aspirante presidencial de UNA en diálogo con radio Mitre. Massa, de extracción justicialista, argumentó: “Hubo mucho voto de peronistas que sentían que, frente a los golpes que recibimos y en algún momento frente a la poca visibilidad que tuvimos, estábamos fuera de carrera”. “Pero son millones de peronistas que quieren un cambio, que ver al oficialismo condicionar de la manera que están condicionando a Scioli les hace ruido. Y van a acompañarnos. De manera tal que las elección está abierta”, completó.
El candidato presidencial de UNA resaltó que “la elección de anoche (por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)” lo “pone en la posibilidad de soñar con estar en el balotaje”. Y agregó: “Empieza ahora la etapa en la que le tenemos que contar a la gente cómo y con quiénes vamos a construir la Argentina que viene, y no entrar ya en la discusión de alianzas o amontonamientos”.
Por último, consideró que era “muy meritorio” el resultado en las PASO que obtenía su candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá. “Tiene que ver con qué provincia tenemos hoy, una provincia no sólo que está inundada, sino una provincia que tiene hospitales en pésimo estado, rutas destruidas y una inseguridad creciente”, concluyó.
Además, en una conferencia de prensa en Tigre, al Norte del Conurbano bonaerense, planteó que su espacio “será gobierno. Hay lugar para una tercera vía que no sea una vuelta a los noventa, ni seguir como estamos”. “Hay que contarle a la gente qué país empieza el 11 de diciembre, se acabó una etapa, empieza una carrera y esperamos que no haya frases de compromiso, sino compromisos de verdad”, afirmó.
Fuente: DyN
