El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, desafió ayer a ‘realizar un debate mano a mano‘ a su rival Mauricio Macri (Cambiemos), luego de que este último afirmara que su adversario ‘no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta‘.
En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que ‘queda claro que ya a esta altura‘ Sergio Massa ‘no tiene posibilidades de ir a segunda vuelta (balotaje)‘ y lo convocó a ‘trabajar juntos‘ y tener su apoyo para que ‘realmente el cambio se dé‘. Macri dijo que las encuestas coinciden en que ‘hay tres escalones con claridad‘ y el frente UNA que lidera Massa no tendría oportunidad de entrar en el balotaje para derrotar al kirchnerismo. ‘Una posibilidad de asegurar que realmente el cambio se dé es Cambiemos‘, insistió, y lo convocó a Massa ‘a trabajar todos juntos para que el cambio se dé‘.
Macri dijo que Cambiemos ‘tiene además una coherencia porque es el espacio que está conformando por gente que nunca militó en el kirchnerismo, que nunca fue gobierno en ningún cargo‘ y que ‘siempre hemos dicho nuestras diferencias en lo que el gobierno llamó ‘el modelo‘ y que estamos listos para gobernar‘.
Al presentar sus propuestas en materia de género en el Teatro Astros de la ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa desafió ayer a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, a debatir ‘mano a mano‘ el próximo domingo para que ‘los argentinos puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno‘ nacional.
‘Le quiero pedir al ingeniero (Mauricio) Macri que este domingo hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, comparar equipos, y que puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno‘, apuntó el tigrense.
En tanto, advirtió que ‘se instala la idea del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara, o el voto miedo, a que te van a sacar tal cosa‘, y afirmó: ‘Creo en el voto de las convicciones, en el voto inteligente. Los argentinos son lo suficientemente maduros después de 30 años de democracia como para elegir de acuerdo a sus convicciones‘. ‘Queremos darle la posibilidad a los argentinos de elegir no en base al miedo o la extorsión, sino elegir en base a ideas, propuestas, equipos’
Rápidamente desde el macrismo rechazaron los desafíos. ‘Con todo respeto por los otros rivales de la primer vuelta, el próximo debate de @mauriciomacri será con Scioli’ en el balotaje, publicó en su cuenta de Twitter el secretario general del Gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña. DyN
