El precandidato presidencial Sergio Massa se reunió ayer en Córdoba con su aliado del frente electoral UNA, José Manuel de la Sota, y salió al cruce de las versiones sobre su renuncia a esa postulación, señalando ‘que se queden tranquilos‘ porque ‘no‘ se baja, mientras persisten las versiones sobre su intención de que el gobernador cordobés lo acompañe en la fórmula del Frente Renovador (FR).

Fuentes del comando de campaña del Frente Renovador reiteraron a Télam el interés en que De la Sota sea candidato a vicepresidente de Massa y hasta deslizaron la posibilidad de que el gobernador estaría flexibilizando su posición, tras un encuentro a solas que mantuvieron ambos en la capital mediterránea.

Sin embargo, desde el entorno de De la Sota afirmaron a Télam que ‘Massa no le ofreció eso‘. Respecto a su relación con el rival del PRO, Mauricio Macri, Massa señaló que ‘la Argentina que viene necesita respeto por la diversidad y el pluralismo y hay que dejar las miserias y el sectarismo de lado‘. Massa también se mostró con su candidata a intendenta de la capital cordobesa, Olga Riutort, exesposa y actual adversaria política de De la Sota.

Sin embargo, como para agregarle confusión al espacio, la sanjuanina Riutort denunció en diálogo con Radio Universidad que ‘hay un gran apoyo‘ del gobierno de De la Sota al actual jefe comunal y candidato radical, Ramón Mestre, para posicionarlo y evitar que ella gane en los próximos comicios municipales.

En tanto, voceros de Massa revelaron a la agencia de noticias DyN que el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, realizará una conferencia de prensa ‘el próximo martes‘ para comunicar la decisión que tome ‘el fin de semana‘ sobre el rumbo de su candidatura. Fuentes: Télam y DyN