A juzgar por sus propias palabras, en un eventual gabinete de Sergio Massa habría un dirigente sanjuanino. El presidencial oriundo de Tigre aseguró ayer que si Roberto Basualdo no es electo gobernador en la provincia, le ofrecerá ser su ministro de Producción. El senador opositor se declaró a gusto con la la idea, pero aseguró que su objetivo primordial es llegar al sillón de Paula y Libertador.

No es la primera vez que Massa elogia a Basualdo por su trayectoria política y los proyectos que tiene en mente para el sector agrícola. Pero ahora lo puso en la primera línea de sus dirigentes más valiosos y aunque advirtió que aún no lo habló con él, adelantó que lo convocará en caso de que el sanjuanino no llegue a calzarse el traje de primer mandatario provincial. “Si no fuera gobernador, sería mi ministro de Producción, no tengo ninguna duda… tiene pasión por las 38 economías regionales de la Argentina, en el Senado ha hecho un trabajo bárbaro y si nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar, va a ser un hombre central en mi Gobierno”, aseguró el líder del Frente UNA en Radio Sarmiento.

El líder del Frente Compromiso por San Juan fue uno de los primeros referentes del interior del país que se la jugó por Massa como figura opositora para pelear la sucesión de Cristina y en las PASO de agosto, como postulante a llegar por primera vez a la Gobernación, fue el motor principal que traccionó al tigrense en la provincia y lo llevó a terminar segundo entre los presidenciales. Ante las declaraciones de su socio nacional, el senador se mostró agradecido, aunque no quiso dar ninguna muestra que lo tire para atrás en su rol de candidato: “Me encanta la idea y me pone orgulloso, pero mi objetivo es otro, es ser gobernador”.

Massa y Basualdo se volverán a ver el lunes, cuando el primero vuelva a San Juan para hacer campaña proselitista con mira a las elecciones generales. Según el tigrense, se reunirá con productores por las economías regionales, con vecinos de la Ciudad para hablar de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y con los jubilados, por el 82 por ciento móvil. A eso, agregó que también hablará con “todos los que están preocupados por el desarrollo de la minería tras el accidente que sufrieron”.

Después del oficialista Daniel Scioli y la opositora Margarita Stolbizer, el actual legislador nacional será el tercer candidato a presidente que desembarca aquí pensando en el 25 de este mes. Las encuestas lo siguen mostrando en el tercer lugar a nivel nacional, detrás del bonaerense y Mauricio Macri, pero en las últimas semanas tuvo un crecimiento que lo ilusiona con estar en segunda vuelta.