El pasado 1 de julio y con el objetivo de maximizar el uso y la duración de los tractores Massey Ferguson, su concesionaria local, la empresa Dismotor, llevó adelante un curso teórico práctico a productores, empresarios agroindustriales, encargados de finca, tractorista y mecánicos.

El curso fue dictado por personal de la fábrica en la finca de la empresa familiar Cassab Ahún de calle Zapata esquina Florida, en la Villa 9 de Julio.

Desde Dismotor su responsable de ventas María Angélica Costante, comentó que como en el curso anterior, llegó a San Juan el ingeniero agrónomo Francisco Ammatuna, quien con su didáctica abordó varios temas relacionados al mantenimiento, la mayor eficiencia y el aprovechamiento de los tractores de la marca Massey Ferguson, en sus distintas versiones.

En esta oportunidad los asistentes fueron 85 personas entre quienes se contaban operarios y empresarios agropecuarios.

El ingeniero Ammatuna remarcó la importancia que tiene para los conductores de maquinarias el cuidado de leer con atención práctica el manual de instrucciones. Esto debe ser el punto de partida para comenzar a operar los tractores 0 kilómetros.

Según el especialista esta es la manera de poder obtener los beneficios que la marca Massey Ferguson ofrece. Además agregó que es también el modo de cargar el tractor con el peso o implementos a usar desde el primer momento ya que de esa forma se evitan problemas mecánicos a como el hecho de que se peguen los aros y de esta forma el "ablande" del motor sería el correcto.

A campo

En la agenda de capacitación además se llevó a cabo una importante demostración práctica. Se encontraban en la finca los modelos MF 262, MF 275/2, MF 283/2 y una retroexcavadora MF 96 que fueron exhibidas trabajando en el terreno.

Durante las labores mecánicas el ingeniero respondió varias preguntas que surgían entre los presentes de acuerdo a los diversos usos que se les da a los distintos modelos como viñateros, fruteros y estándar.

Por ejemplo, se abordó el caso de modelos como el MF 283, que tienen una marcha ultralenta que los hace ideales para la pulverización y/o acoples de implementos como por ejemplo el de la cosecha de aceitunas.