Mastercard y Banco San Juan lanzaron ayer una tarjeta de crédito super exclusiva a la que sólo acceden los más "ricos" de la provincia, y ésta no es una definición subjetiva sino la utilizada por los directivos de ambas empresas para definir el segmento AA, es decir el máximo de la pirámide socioeconómica.

El Banco sólo invitó a unos 80 sanjuaninos que están dentro de las posibilidades económico financieras de obtener este producto denominado "Mastercard Black", que responde a las necesidades de crédito del segmento poblacional cuyas características diferenciales más importantes son sus altos ingresos y su calidad de viajeros frecuentes.

La nueva tarjeta está diseñada a la medida de un target con altos consumos, ofrece beneficios como acceso a unas 500 salas vip en los principales aeropuertos de más de 90 países, Master seguro viajes, seguro con cobertura de hasta un millón de dólares, entre otras coberturas. Esto sin contar que prácticamente se puede comprar "todo", es decir desde un auto de alta gama hasta pagar los hoteles más caros del mundo.

En la Argentina son unas 25 mil personas los potenciales portadores de esta tarjeta, mientras que en la provincia no llegarían a 100.

"Este producto no tiene competidor en el mercado, es sólo para clientes super selectos", explicó Federico Gulland, vice presidente de productos de Mastercard, quien estuvo acompañado de Jorge Colombatti, vicepresidente de marketing de la marca.

Por el Banco San Juan participó del lanzamiento Silvina Bellantig, gerente general del San Juan; Javier Accattoli, gerente de la Banca de consumo y Mercedes Morach de Marketing.