Los bancos controlados por el grupo Petersen, de la familia Eskenazi, -el San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz- sellaron un acuerdo privilegiado con la tarjeta de crédito Mastercard: El contrato que vincula a las partes reconoce a estos bancos como "miembros principales de Mastercard", una condición inédita entre emisores, que les permitirá bajar costos y ofrecer más servicios. Por ese motivo es que los Eskenazi aceptaron eliminar del mercado la emisión de su tarjeta regional Eficaz, "unos 120.000 plásticos que serán reemplazados ahora por Mastercard, cuyo alcance nacional e internacional estimulará su uso", dijo Raúl Catapano, director del grupo.
El gerente comercial del Banco San Juan, Marcelo Zunino, explicó ayer que este acuerdo es el que está impulsando el recambio de 28 mil tarjetas Eficaz en San Juan, por la Mastercard. "Los sanjuaninos tienen tiempo indefectiblemente hasta el próximo 24 de setiembre para venir por el banco a aceptar o no la nueva tarjeta. Eficaz desaparece del mercado después de esa fecha", advirtió Zunino.
Por su parte, la gerente general en San Juan, Silvina Bellantig, destacó que además del recambio, se está desarrollando "una agresiva campaña" de venta de instalación de Mastercard en la provincia, que incluye promociones y nuevos beneficios. En ese sentido, Zunino agregó que está en marcha la promoción «Haciendo goles» que tiene en juego más de 1.000 premios relacionados con el fútbol, además de promociones en los comercios sanjuaninos.
Los cuatro bancos del grupo Eskenazi operan una cartera de 600.000 plásticos, con un alto potencial de expansión, ya que administra 1,35 millones de cuentas sueldo. En esta provincia, el banco San Juan opera 28 mil tarjetas Eficaz y más de 40 mil cuentas de los empleados públicos provinciales, además de su cartera privada.
