El chivilcoyano Román Mastrángelo se consagró ayer como ganador de la cuarta etapa de la 30ma Vuelta de San Juan. El joven pedalero que defiende los colores de Casa Lista Inmobiliaria -Sindicato Empleados Públicos arribó en soledad a la línea de meta con una ventaja de 16 segundos sobre el pelotón donde llegaron el líder de la carrera, Cristian Clavero y los 24 adversarios que lo acechan dentro del escaso margen de 16 segundos.
El parcial, disputado sobre cuatro giros a un circuito de 40 kilómetros compuesto por las rutas 155 y 20 unidas por calles Zapata (al Oeste) y La Plata (al Este) fue cubierto por el joven corredor en un tiempo de 3h 26m 29s.
La etapa de ayer fue de aquellas que en este tipo de competencias se denominan de transición porque no modifica nada en el liderazgo de la prueba.
Otra vez, como ha ocurrido en Caucete, primero y Pocito, después, el trámite se caracterizó porque hubo una fuga que adquirió cierta entidad hasta que el pelotón apretó las clavijas y dio por tierra con los sueños de los aventureros de llegar arriba y mover la estantería de la clasificación general.
En esta ocasión lo único que varió es que el ganador arribó en solitario, pero de los seis escapados, aparte de ser el más fuerte y bancarse una intentona como la que terminó festejando, era uno de los que estaban a más de tres minutos de Clavero por lo que no lo inquietaba.
De partida Mastrángelo fue a buscar la etapa, con él se prendieron en la fuga Alejandro Quilci y el joven Diego Tivani. Unos metros antes del primer contacto con calle La Plata se sumaron Matías Recabarren, Sergio Montivero y Tomas Gil.
Su tarea solidaria los llevó a tener más de cuatro minutos, hasta que los municipales pocitanos se pusieron de cabeza y los fueron conectando. Román no se entregó y se dio el gusto de ganar en San Juan.
El problema se generó detrás de él en el embalaje para definir los otros puestos del podio.
En la lucha de los sprinter Luis Rivera no mantuvo la línea, se corrió hacía la izquierda por donde venía Angel Darío Colla, a quien se le corrió la bicicleta, lo mismo le pasó a Héctor Lucero, ambos mantuvieron el equilibrio quien no pudo hacerlo fue Emanuel Saldaño, quien rodó.
Como resultado de esta acción se sacó del podio a Rivera, quedando tercero Laureano Rosas.
Al cierre de esta edición los comisarios analizaban la sanción, de caberle, al ciclista mendocino que corre para Pocito.
