El presidente de la UCR de la ciudad bonaerense de Zárate, Sergio Formigoni, fue asesinado de tres balazos por dos delincuentes que intentaron robarle cuando abría el portón de su casa para estacionar su auto y por el hecho fue detenido ayer un hombre en Campana, revelaron fuentes policiales. Desde el radicalismo negaron que el móvil del crimen esté relacionado a cuestiones políticas, aunque la Justicia investiga todas las hipótesis. El ataque fue perpetrado en los primeros minutos de ayer, según la agencia de noticias Télam, en la puerta de la casa de Formigoni en Zárate luego de que el dirigente regresara de un mitín partidario en su coche.
‘Lo abatieron de forma inmediata con armas de fuego‘, declaró el fiscal de Zárate, Martín Zocca. La Justicia comenzó a buscar a dos hombres como autores del hecho y ayer por la tarde desde la Policía Bonaerense confirmaron a DyN la detención de uno de ellos.
Favio Formigoni, hijo del dirigente radical asesinado, aseveró en declaraciones periodísticas que a su padre ‘lo mataron como un perro‘. ‘Lo quisieron asaltar y cuando abrió el portón de la vivienda, lo balearon‘, relató el joven, quien pidió que se haga justicia por la muerte de su padre.
Por su parte la vicepresidente radical de Zárate, Elba Montero, remarcó que ‘la mujer (de Formigoni) lo vio tirado, muerto en la puerta de su casa‘. ‘Era un excelente persona, muy querido por los pobladores de Zárate, muy amable’, dijo Montero.
El dirigente, de 65 años, presidía el radicalismo de Zárate desde 2010 y había intentado en mayo competir por la intendencia de la ciudad, cuando anunció que impulsaba un plan ‘de unificación de partidos políticos opositores con proyectos de gobierno progresista‘.
