Un supuesto ‘motochorro’ de 31 años murió el sábado en un intento de robo en un barrio de Trinidad, Capital. La versión policial es que los malvivientes atacaron a una mujer que estacionaba su auto en una casa y en ese momento, fueron vistos por un guardiacárcel que les dio la voz de alto. A cambio, los ladrones le dispararon al menos 3 veces y hubo un enfrentamiento a tiros en plena calle. El saldo: los delincuentes resultaron baleados y uno de ellos quedó malherido y se desplomó a los metros. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Rawson y falleció. En tanto, su cómplice logró escapar, pero después fue trasladado por su familia a ese centro de salud, donde quedó internado y detenido, indicaron en la Policía.

El ataque ocurrió a las 22 del sábado cuando una mujer de 48 años estacionaba su auto en calle Pedro de Valdivia, en el barrio Santa Cecilia, Capital. Los sospechosos fueron identificados en la Policía como Gabriel Ignacio ‘Pelusa’ Galván (31) y Nahuel Oscar Sosa (20, el viernes último salió del Penal), quienes circulaban en una moto 110cc. Ayer, Adrián Galván, hermano del fallecido, contó que ‘no pongo las manos en el fuego por él, pero estoy seguro que no andaba armado. Creo que lo mataron de una, que se confundieron, y por eso vamos a pedir unas pericias para ver si disparó como dice la Policía’.

La versión policial es que la víctima no alcanzó a descender y fue abordada por los sospechosos. Uno de los ladrones se bajó de la moto, rompió la ventanilla del acompañante y trató de robar su cartera. Ahí fue cuando un penitenciario de 29 años que salía de visitar a su novia, se topó con la mujer pidiendo ayuda, explicaron las fuentes.

El guardiacárcel allí se identificó y los sospechosos le dispararon mientras huían al Oeste por Valdivia. El uniformado les disparó al menos 2 veces con su pistola 9mm e hirió a ambos, indicaron en la Seccional 3ra.

Los sujetos doblaron al Sur por Patricias Sanjuaninas y perdieron un revólver calibre 22 con 2 cartuchos. Unos 100 m antes de Sarassa, Galván cayó al piso porque uno de los balazos ingresó por la espalda y le salió por el pecho. A todo esto, Sosa resultó herido de un tiro en la región lumbar y, al parecer, tiró otro revólver del mismo calibre con 5 cartuchos (3 percutados), indicó la Policía. Galván fue trasladado al hospital y a las 22.50 dejó de existir, mientras que su presunto cómplice entró a las 00.30. Tras ser asistido, quedó internado con custodia policial.