Un efectivo de la policía de Chubut murió y otro resultó herido de gravedad cuando se tirotearon con familiares de un hombre al que iban a detener en la pequeña localidad chubutense de Corcovado. Durante el enfrentamiento, otra persona murió y otras dos fueron detenidas, mientras que el delincuente que estaba prófugo desde 2007, logró escapar corriendo.

El agente asesinado fue Leandro Tito Roberts (31) y el herido es el cabo José Luis Cañumir, quien tiene un impacto de bala en el abdomen "y está en un estado muy malo", confirmó el jefe de la unidad regional de la cordillera de Chubut, Eduardo Villagrán. El agente de la Brigada de Investigaciones de Esquel fue muerto de 4 balazos, uno de esos disparos le dio en la frente.

El episodio se produjo cuando los efectivos fueron a allanar una vivienda en la localidad de Corcovado, a 90 kilómetros de Esquel, en cuyo interior se ocultaba Cristian Bustos (39), acusado del homicidio de su propio hijo. Según explicó Villagrán, al llegar allí, "el padre de Bustos salió a dialogar con la policía y luego ingresó a la casa. Ahí empezó una lluvia de balas". Cristian Bustos logró escapar, aunque dos familiares suyos fueron detenidos y otro fue muerto en la refriega.