Una pelea entre vecinos que festejaban un cumpleaños en el Lote Hogar 39, Pocito, terminó ayer en la mañana en un asesinato. Un joven atacó a otro con un cuchillo, con el que picaba hielo, y se lo clavó en el cuello. La víctima prácticamente se desangró en la puerta de la vivienda y minutos después murió camino al hospital. El supuesto homicida se entregó en la Policía en compañía de un abogado.
Todo pasó en la casa 1 de la manzana E del Lote Hogar 39, donde festejaban los 22 años de Héctor Castro, informó la Policía. Habían varios jóvenes, entre ellos Miguel Angel Pereyra (21) y el ahora acusado del crimen, Sebastián Félix Pedernera (24), señalaron las fuentes. La víctima vivía a una cuadra de donde ocurrió el crimen.
Ahí estuvieron tomando desde la noche del sábado hasta la madrugada de ayer. El hecho de sangre se originó minutos antes de las 6, cuando empezaba a amanecer, por una discusión o pelea entre Pedernera y un hermano menor de Pereyra, reveló un investigador. De acuerdo a los testimonios que recogió la Policía, en ese momento intervino Miguel Pereyra en favor de su hermano y en medio de un forcejeo Pedernera le clavó el cuchillo con el que picaba hielo. El arma blanca fue en dirección al cuello, provocándole una profunda herida corto punzante, explicaron.
El supuesto agresor escapó con el cuchillo, mientras que la víctima intentó buscar ayuda y se desplomó en la puerta de esa casa de la manzana E. Aparentemente le tocó una arteria, lo que lo dejó moribundo. ‘No sabemos qué pasó. Cuando fuimos a verlo, estaba medio helado y no reaccionaba’, relataba ayer María Lobos, la mujer de Pereyra. La chica tiene un nene 1 año y además está embarazada de 7 meses.
Lo cierto es que el joven herido no resistió. Cuando llegó al Hospital Rawson a eso de las 6.25 de la mañana, confirmaron que estaba muerto. A los minutos llegaron al lugar, los policías de la Regional Sur al mando del comisario inspector Mario Riveras y de la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario inspector Roberto Heredia y comisario inspector Carlos Vallejos, que empezaron buscar al agresor. Hicieron varios allanamientos y hasta contactaron a la madre de Pedernera para que lo convenciera de entregarse. Fue así que a media mañana, Sebastián Pedernera se presentó con un abogado en la Seccional 6ta de Rawson. Habría dicho que actuó en defensa propia y que el cuchillo lo tiró a un pozo negro.
