Un preso fue asesinado anoche a ‘puntazos’ durante una pelea dentro de un pabellón del Penal de Chimbas. Al cierre de esta edición, los grupos antimotines del Servicio Penitenciario trabajaban en el interior de la cárcel para controlar al resto de la población carcelaria, mientras que la Policía esperaba instrucciones para entrar a hacer las pericias.
Fuentes penitenciarias revelaron que el fallecido sería Diego Ramón Zalazar (30), quien cumplía una condena a reclusión perpetua por un robo y el asesinato a golpes del jornalero José Chávez en una finca de Caucete, el 25 de octubre de 2003.
La gresca se desató ayer alrededor de las 22 en el pabellón Anexo III del Sector I. Según fuentes penitenciarias, participaron varios presos. Hasta anoche no los identificaban, pero aseguraron que hubo armas de fabricación casera y justamente con una de esas ‘puntas’ atacaron hasta matar a Diego Zalazar. Hasta anoche, no trascendían detalles del incidente ni la cantidad de heridas que sufrió la víctima.
