Una mujer fue asesinada de un puntazo en el cuello y su hija adolescente fue abusada sexualmente y también acuchillada, aunque simuló estar muerta para que el delincuente desistiera de darle puñaladas y así poder salvarse, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Como autor del ataque, los policías buscaban ayer a un ex convicto de 28 años, amigo del hermano de la adolescente.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del miércoles en una casa situada en la calle Mitre al 600, casi esquina Drago, de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde la fallecida de 42 años residía junto a su hija de 16.

Todo comenzó cuando el delincuente sorprendió sola en la casa a la jovencita y luego de reducirla comenzó a violarla. Sin embargo en pleno ultraje sexual fue sorprendido por la dueña de casa, que se abalanzó sobre el agresor y murió desangrada luego de recibir un cuchillazo que le provocó un profundo corte en el cuello.

Luego de matar a la mujer, el violador aplicó varias puñaladas a la adolescente y escapó de la casa. Una vecina consultada explicó que la chica abusada y herida ‘se hizo la muerta‘ para que su agresor la dejara y huyera, y así salvarse.

Fue la misma chica quien señaló a la Policía que el homicida es el ex convicto amigo de su hermano mayor. Los pesquisas creen que el sospechoso llegó con la excusa de buscar a su amigo para entrar en la casa y violar a la adolescente. Y que la llegada de la mujer alteró sus planes y al final decidió matar a ambas para no ser reconocido y lograr impunidad.

Ayer, vecinos de la mujer asesinada se mostraron consternados y reclamaron más seguridad. ‘Yo, sinceramente, estoy pensando en irme, pese a que amo este pueblo, aunque este lugar era un pueblo y ya no lo es más porque estos casos se están haciendo cada vez más habituales‘, dijo una vecina, que dijo tener ‘mucho miedo’.