San Juan, 29 de noviembre.- Durante la noche del pasado miércoles, se vivieron momentos de tensión en la zona del Alto Calingasta, en el departamento que llevo el mismo nombre. Es que un puma suelto apareció en el fondo de una vivienda, se cruzó con algunos perros y luego lo mataron por seguridad.
Según informaron a DIARIO DE CUYO ONLINE vecinos que presenciaron el hecho ocurrido en calle San Andrés, un hombre constató la presencia del felino en el fondo de su casa, ya que los perros ladraban desesperadamente. Es más, según explicaron las fuentes, el puma le arrancó la cabeza a un canino y lo mató durante una intensa pelea.
Los vecinos se quedaron horrorizados, ya que en la zona hay muchos niños y el animal estaba completamente furioso, lo que generaba peligro. Por eso es que un grupo de hombre decidió terminar con la furia del felino y prevenir mayores consecuencias.
Agarraron palos y piedras y comenzaron a arrojárselos al animal con el objetivo de frenar su embestida, hasta que finalmente lo mataron y el barrio volvió a la normalidad. Pero lejos de enterrar al puma o trasladarlo a algún descampado, decidieron carnearlo y posiblemente después, comerlo, ya que es gente de campo y está acostumbrada a ingerir alimentos de la zona o considerados silvestres, según explicaron.
