Tirado sobre su costado derecho, arriba de una mancha de sangre y con lesiones visibles en el cuerpo. Y vestido solamente con un calzoncillo y un par de medias y su cuerpo estaba tapado con una colcha. Así hallaron ayer a las 16.30 asesinado a Juan Carlos Pérez, (72, viudo) en el comedor de su casa en la esquina Suroeste de calle Sebastián El Cano y Pergamino, Rawson.
La sospecha policial es que al hombre lo mataron a golpes para robarle al menos 3 televisores, un microondas, otros aparatos, $20.000 que obtuvo hace un mes con la venta de una camioneta y un Renault Clio, en el que cargaron el botín y que apareció abandonado en Caucete, informaron familiares y fuentes policiales. Anoche, la Policía buscaba a su expareja, una joven de unos 24 años.
Un sobrino de Pérez, que pidió reserva de su identidad, contó que su tío era metalúrgico, que compraba y vendía vehículos y que la última vez que lo vieron vivo fue el viernes pasado. El joven contó además que desde diciembre su tío entabló una relación con una joven, pero ellos no lo aprobaban. Por eso, se distanciaron. Incluso Pérez echó a su hijo menor de la casa cuando éste acusó a su novia por el faltante de una computadora y una bicicleta.
"Esta mina y su prima venían a la casa y se notaba que no eran buenas. Una vez mi tío la llevó a ver un hermano en el Penal. Otra vez la dejó en su casa, salió un hermano y le acuchilló una rueda del auto. Es más, el jueves pasado mi tío fue al banco con las dos y cuando le dijeron que no podía cobrar, se descompuso. Para nosotros ellas tiene algo que ver con esto’, dijo el sobrino.
Y agregó: "Él les tenía miedo. Recién nos enteramos por otra expareja que él le dijo por teléfono que si le pasaba algo, había dejado en un papel detrás de un cuadro quién había sido. Pero ese papel no está’. Ayer, un vecino sintió un olor nauseabundo y llamó a uno de los hijos del anciano. Al entrar en la casa (no habrían ingresos forzados), encontró a su padre muerto y la casa saqueada.
