Gales, 14 de octubre.- El tercera línea de Los Pumas Pablo Matera resaltó el trabajo ofensivo de su equipo al afirmar que ‘puede lastimar a cualquiera‘ y destacó a la vez el desempeño de Irlanda, el rival de cuartos de final, en los rucks.

‘Creo que somos un equipo que puede lastimar a cualquiera. Tenemos una gran dinámica para atacar y supongo que los rivales hoy nos miran con un respeto especial y se plantean de qué manera se pueden defender‘, señaló el jugador surgido en Alumni.

También se ocupó de Irlanda, el adversario del próximo domingo en el Millennium de Cardiff. ‘Juegan un rugby muy frontal, son buenos en ello. Nosotros tuvimos 70 rucks el partido pasado y ellos 140. Es algo a tener muy en cuenta‘, confió.

Acerca de los jugadores que han perdido los europeos por lesiones y suspensiones, opinó que ‘los suplentes son muy buenos, pero es obvio que sufrieron bajas importantes en puestos clave y ello debería influir. Igual, los que ingresen juegan muy parecido a los titulares, pescando y haciendo pelotas lentas‘.

Finalmente se refirió a la presión que genera jugar un partido de cuartos de final: ‘Pienso que es similar a la de cualquier partido. Sería como la semana previa al partido contra Nueva Zelanda. Presión tuvimos ante Georgia y Tonga, porque si no ganábamos quedábamos afuera. Ya nos sacamos esa tensión y estamos bien de la cabeza, relajados‘.