La preocupación que generó la lesión del defensor Carlos Matheu a poco de comenzar el partido entre Argentina y Costa Rica tenía fundamentos. Lo que en principio se pensó como un esguince de rodilla, terminó con el peor diagnóstico: rotura de ligamento colateral interno de la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá al margen de la actividad por un mínimo de seis meses.
Por esto, el técnico de Independiente, Américo Gallego, solicitará a los dirigentes que comiencen las gestiones para contratar a Roberto Ayala para reemplazar al capitán y así reforzar el equipo de cara al torneo Clausura 2010.
El entrenador del elenco "rojo" reconoció que había hablado la misma noche del martes con Matheu, en San Juan, luego de la rápida lesión que el zaguero sufrió a los 3 minutos de juego del ensayo que el seleccionado argentino le ganó por 3 a 2 a su par de Costa Rica. "Estuve hablando con él casi 20 minutos, para que se quedara tranquilo y para que supiera que tiene todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", expresó Gallego.
Lo cierto es que Matheu se practicó ayer por la tarde una resonancia magnética en una clínica de Barrio Norte, bajo la supervisión de los médicos Roberto Peidró y Walter Capote, los encargados del departamento de sanidad en el plantel profesional de la entidad de Avellaneda. Y luego de confirmar la lesión, se espera ahora que se determine la fecha de la intervención quirúrgica.
Ahora, en la lista para reforzar la zaga central del elenco de Avellaneda figura en el primer sitio el entrerriano Ayala, de 36 años, conocido del técnico por su paso en el seleccionado argentino, mientras Daniel Passarella se desempeñaba como DT principal. Ayala acaba de desvincularse del Real Zaragoza de España y estaría dispuesto a retornar a la Argentina. Era pretendido por River Plate, pero la llegada de Alexis Ferrero (Colón de Santa Fe) desalentó la posibilidad de que se uniera nuevamente a los "millonarios".
Mientras tanto, si bien Gallego todavía no lo confirmó, es casi un hecho que Luciano Vella entrará como lateral por el costado derecho y Eduardo Tuzzio pasará a desempeñarse como zaguero central, con miras al encuentro del domingo ante Newell"s.
