El pilar del seleccionado argentino de rugby Matías Díaz fue desafectado de la lista de jugadores que participará del Mundial de Inglaterra debido a que no pudo superar una afección cardíaca.

El mendocino presentó durante el entrenamiento del miércoles pasado un episodio de palpitaciones, motivo por el cual se le realizaron nuevos estudios y se le hicieron interconsultas con especialistas en cardiología y deporte.

Los estudios realizados no fueron concluyentes, por lo que no se pudo dar un diagnostico definitivo, pero los facultativos le indicaron al rugbier reposo deportivo de dos meses, razón por la cual no podrá participar de la Copa del Mundo.

En su lugar, el entrenador Daniel Hourcade convocó a su comprovinciano Juan Pablo Orlandi, de 32 años, quien se sumó al equipo en la gira por Sudáfrica y entró en el segundo tiempo del amistoso disputado ante los Springboks en Vélez el pasado sábado. “El cambio de Matías Díaz se da por un tema médico y es algo que siempre puede ocurrir, por lo cual tenemos un listado de reservas en cada puesto. Lamentablemente los médicos dijeron que no puede competir y es por eso que llamamos a un reemplazante”, señaló Hourcade.

OJO DE HALCÓN EN EL MUNDIAL:

Por primera vez en un Mundial de Rugby la tecnología de Ojo de Halcón será utilizada como soporte adicional a las que ya se usan para darle al público y al TMO (quien apoya al árbitro en situaciones confusas) la posibilidad de un soporte.