La defensa del contratista de finca que mató a golpes con la culata de un arma y un palo a su exmujer el año pasado en San Martín, quiere que se declare inconstitucional la figura del femicidio, uno de los dos agravantes del homicidio que le atribuyen a su cliente y pueden acarrearle una pena de prisión perpetua.
La inconstitucionalidad del inciso 11 de artículo 80 del Código Penal, fue solicitada ayer por los defensores Marcelo Fernández y Leonardo Miranda a los jueces Silvia Peña Sansó, Raúl José Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal (h). Ambos consideran que es una figura ‘hiperproteccionista de la mujer’, que ‘viola la igualdad ante la ley, el principio de inocencia y es discriminatoria’, dijo Miranda.
Diametralmente opuesta es la opinión del fiscal Gustavo Manini, que pidió a los magistrados rechazar el planteo por realizarlo fuera de término y porque de ninguna manera es violatorio de la Constitución Nacional. El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, resolverá al momento de dictar el fallo.
A Segundo Ernesto Melián (62) lo acusan de cometer un homicidio agravado por la situación de convivencia que mantuvo con Carolina Tejada (37), una vecina suya en el distrito Dos Acequias, en San Martín, con la que convivió 3 años y tuvo dos hijos.
La separación vino justamente a causa de malos tratos atribuidos a Melián, pero todo se complicó el 17 de enero cuando la mandó a llamar para que se llevara el hijo de ambos y la mató.
Ayer, la mayoría de los testigos que declararon, complicaron la situación del sospechoso, que volvió a ser reprendido por reirse cuando declaraba un hermano de la víctima.
