Un joven de 19 años quedó detenido en la ciudad de Salta luego de confesar que mató a una anciana de 72 años que lo ayudaba con ropa, comida y hasta dinero, clavándole una tijera en el cuello.
La víctima fue Mercedes Tapia y su cadáver fue encontrado la noche del lunes en su casa Gurruchaga al 500 del Bº El Pilar, en el macrocentro salteño, informó Télam.
Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía sobre la posibilidad de que a Tapia le hubiera pasado algo, ya que no la veían desde el pasado domingo. Los uniformados llegaron al lugar y, al no ser atendidos, le pidieron permiso a un vecino para entrar por su fondo a la casa de la anciana. Allí, encontraron el cadáver de la mujer en el piso de una habitación, con una tijera incrustada en el cuello. También notaron que la casa estaba revuelta.
Horas después, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo un joven de 19 años en el Bº Ceferino, quien tiene problemas de adicción a las drogas y que habitualmente visitaba a la mujer porque lo ayudaba.
Fuentes del Juzgado de Instrucción Formal de Octava Nominación, a cargo de Federico Diez, informaron que durante la declaración indagatoria realizada ayer el joven detenido confesó la autoría del crimen. Las fuentes agregaron que se detuvo a otra persona que estaría ligada al crimen y que secuestraron joyas que estarían vinculadas a la causa.
