Un sujeto de 40 años fue detenido anoche en Desamparados, Capital, como presunto autor de los tres cuchillazos que acabaron con la vida de Jorge Luis Espínola (85) en el departamento que alquilaba en el barrio Camus, Rivadavia. El crimen ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado, pero recién fue descubierto el sábado en la siesta, cuando sus familiares fueron a ver por qué no contestaba los llamados y se toparon con su cadáver en una cama.

Fueron los pesquisas de Homicidios quienes dieron con ese sospechoso (anoche no identificado), que también quedó en la mira por su posible participación en otro homicidio, el del chef Carlos Echegaray (47), asesinado de 8 cuchillazos entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de enero pasados en su casa de Estados Unidos al 326 Sur, en Capital.

Por el homicidio del chef hay un detenido por orden del juez Maximiliano Blejman: Daniel Fernando Illanes (32). Pero fuentes del caso aseguran que anoche secuestraron una prueba que complica al nuevo apresado en ese trágico ataque.

La detención de este sospechoso se habría producido por las declaraciones de al menos un testigo encontrado por los pesquisas, luego de un complicado comienzo en la investigación en el que no surgieron personas que señalaran a alguno de los jóvenes que frecuentaban a Espínola en su departamento.

El detenido ahora será indagado en el Primer Juzgado de Instrucción que dirige el juez Alberto Benito Ortíz.