Un ex convicto fue asesinado de 2 tiros ayer en la vereda de su casa del barrio Colangüil, en Pocito. La versión policial indica que la víctima estuvo tomando unas cervezas en el auto de un remisero amigo y que cuando se bajó, se cruzó con un sujeto con el que discutió.
Aparentemente, el altercado se dio por una vieja deuda que tenía el ahora fallecido con ese sujeto por un tema relacionado a las drogas. Y generó tal grado de violencia que en medio del cruce verbal, el sospechoso sacó un arma y disparó a quemarropa a su rival, en el pecho y el abdomen.
La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital Rawson pero falleció en el camino. Tras el crimen, la Policía realizó allanamientos y detuvo al presunto asesino en ese mismo barrio: un joven de 19 años, quien quedó seriamente complicado porque hallaron vestimentas manchadas con sangre, 778 g de marihuana, 228 g de cocaína y la supuesta arma homicida, un revólver calibre 32 largo con un cartucho, enterrado en el fondo de su casa, informaron en la Policía. También apresaron por presunto encubrimiento a un hermano de 16 años del sospechoso. Lo insólito: en la búsqueda del homicida dieron con un prófugo de la cárcel (ver pág. 18).
El crimen ocurrió a las 4.30 en la casa 4 de la manzana D del barrio Colangüil y tuvo como víctima a Omar Andrés Flores (26 años, verdulero, antecedentes penales). A esa hora, Flores y Ernesto Castro (29), un remisero amigo, terminaban de tomar unas cervezas dentro de un auto.
Se supone que la víctima bajó del vehículo y se cruzó con su vecino Manuel Alejandro ‘El Cheyen’ Jofré (19), quien le habría reclamado a Flores por una supuesta deuda por drogas. En medio del altercado, sacó un arma y le disparó a Flores.
