Buenos Aires, TELAM

El fiscal bonaerense Alejandro Guevara, pidió ayer 45 años de reclusión para un ex empleado de la municipalidad de José C. Paz, señalado como autor material del crimen del empresario Daniel Koxis, asesinado a balazos frente a sus dos hijos durante un asalto cometido el 14 de enero de 2011 en su casa de la localidad bonaerense de Florida.

La causa tiene todavía tres prófugos y al debate llegó como único imputado a Daniel Eduardo Paredes Campos (49), quien al momento del hecho trabajaba como empleado en la municipalidad de José C. Paz y que tiene condenas previas por robo calificado, tenencia ilegal de arma, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Por ese motivo, en su alegato ante los jueces María Coelho, Eduardo Enrique Lavenia y Mónica Carmen Tisato, el fiscal no sólo solicitó la elevada pena, sino también la declaración de reincidencia de Paredes Campos.

Para llegar al reclamo de 45 años, Guevara aplicó la sumatoria de penas de la denominada Ley Blumberg y acusó a Paredes Campos por los delitos de homicidio en ocasión de robo (por el asesinato de Koxis) y tentativa de homicidio agravada (por el tiroteo en el que los delincuentes casi matan a los policías que habían llegado a la puerta de la casa y no pudieron impedir su fuga).