El vicepresidente de Golden Boy Promotions, el californiano Eric Gómez, reveló ayer que “la pelea entre el argentino (Lucas) Matthysse y el ruso (Ruslan) Provodnikov está acordada en un 90 por ciento” con fecha para marzo próximo pero todavía sin definición sobre la cadena televisiva que la transmitirán, pues tanto Showtime o HBO se mantienen en negociación.
“Está acordada en un 90 por ciento. Veremos unos detalles que se deben afinar con la televisión. Estamos viendo Showtime o HBO, los dos están interesados”, aseguró el directivo al sitio de ESPN México. El probable escenario para ese combate es el StubHub Center, de la ciudad de Carson, California, y la fecha, el sábado 28 del próximo mes.
“Sería una gran pelea por los estilos. Estamos hablando también con Mauricio Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo) para ver si la pelea puede ser por el título superligero del CMB, pero él tiene que definir lo de Danny García, entonces en cuanto se arregle, vamos a definirlo” comentó Gómez, segundo de Oscar De la Hoya en Golden Boy Promotions.
El estadounidense Danny García, campeón superligero del CMB, vencedor de Matthysse en septiembre de 2013, deberá defender el título ante el ucraniano Viktor Postol en una fecha a convenir, mientras que el ganador le tendrá que dar la chance al argentino. Pero García, solicitó un permiso especial para combatir próximamente ante su compatriota Lamont Peterson (campeón superligero de la FIB), antes de medirse con el ucraniano Postol, por lo cual Sulaimán deberá expedirse sobre el combate ente Matthysse y el ruso Provodnikov y otras cuestiones al respecto.
El chubutense, en su última pelea efectuada en septiembre, noqueó en dos rounds a Roberto Ortiz, mientras que en abril, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr.
Gómez cerró afirmando que muy pronto tendrá Golden Boy nuevas figuras, pues no se dedican solo a promover estrellas, sino a formarlas y eso los tiene un paso adelante de cualquier nueva competencia que pudieran tener.
