Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que es a él a quien ‘más‘ le ‘duele‘ y le ‘desespera‘ haber aplicado aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero remarcó que trató de hacerlo de la manera ‘más gradual posible‘.

‘La Argentina, en forma irresponsable por el gobierno anterior, fue destruyendo la prestación de servicios públicos (en esta materia) y a mí me duele tener que hacer los aumentos; lo que querría es, en lugar de aumentar, disminuir‘, aseveró en mandatario.

En una conferencia de prensa en la localidad de Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Macri argumentó que su gobierno ha empezado ‘a corregir ese desfasaje tarifario que se acumuló en estos 12 años‘ del gobierno kirchnerista, a través de los incrementos en las tarifas, que generaron gran descontento social.

Pero aseguró que ‘lamentablemente, hay una parte muy dolorosa; a mí es el primero que me duele, me desespera‘, tomar este tipo decisiones, como sacar los subsidios en este tipo de servicios. “Créanme que lo hemos hecho lo más gradual posible”, al aumento, aseguró el jefe de Estado, quien lo definió como “una parte de la primera etapa de ordenamiento” y como una “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”.

“Están llegando inversiones de todas parte del mundo. El mundo le abrió las puertas a la Argentina”, auguró el mandatario. Macri remarcó que “nuestra prioridad es bajar la inflación, a partir de decir la verdad” y que se procura “en el tiempo ir logrando el equilibrio fiscal para que no haya más” alza de precios, lo que permitirá ‘que los salarios vuelvan a ser una justa retribución‘ por el ‘trabajo‘.

‘La inflación va a bajar y eso va a permitir que los salarios vuelvan a ser una justa retribución por su trabajo. Tenemos que trabajar en eso: lograr en el tiempo el equilibrio fiscal para que no haya más inflación en Argentina‘, enfatizó. Según afirmó, “vamos a generar trabajo, pero del bueno, del que dignifica, no a inventar un trabajo público”. El primer mandatario efectuó declaraciones en una conferencia conjunta brindada con Vidal, en un acto en la Casa de la Cultura de Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina, luego de una reunión de gabinete conjunta, entre Nación y Provincia. 

El mandatario también se refirió a su antecesora. Cristina Fernández ‘estuvo muy ausente en estos meses‘ de la escena política, por lo cual dijo desconocer si tomará ‘una posición más activa‘ como referente de la oposición, un día después del arribo de la ex mandataria a la Capital Federal para declarar en una causa judicial. ‘Nosotros estamos tratando de plantear una agenda de futuro que tenga eje en mejorarle la vida a los argentinos‘, deslizó.