Buenos Aires, 27 de septiembre.- El ex atacante de Vélez Sarsfield sumó su segunda conquista en el certamen, a los 41m. del período final, luego de meter un zurdazo desde dentro del área chica, después de una asistencia de Tommaso Rocchi.

El ex delantero de Banfield y River Plate Julio Cruz fue también titular en el conjunto romano, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Albano Bizzarri (ex Racing).

Por su lado, Palermo, que había sacado ventaja por intermedio del uruguayo Edinson Cavani (St. 31m.), mostró como relevos a Nicolás Bertolo (ex Banfield) y Javier Pastore (ex Huracán), aunque ninguno de los dos saltó al campo de juego.

En tanto, Catania, con nutrida presencia argentina, empató 1-1 con Roma, que logró una agónica conquista en tiempo de descuento Mariano Andújar (ex Estudiantes de La Plata), Matías Silvestre (ex Boca Juniors), Nicolás Spolli (ex Newell`s), Mariano Izco (ex Tigre), Ezequiel Carboni (ex Lanús) y Adrián Ricchiuti (ex Rimini, en la segunda división italiana) arrancaron como titulares en el conjunto siciliano, mientras que Cristian Llama (ex Arsenal) ingresó a los 12m. de la segunda parte.

Por su lado, el defensor Nicolás Burdisso (ex Boca), quien no está incluido en la nómina de jugadores convocados por Diego Maradona para integrar el seleccionado argentino que disputará los dos últimos encuentros de eliminatorias ante Perú y Uruguay, arrancó como titular en Roma, que empató en el tercer minuto de descuento, por medio de Daniele De Rossi.

Juventus, con la presencia del mediocampista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi (ex Banfield), igualó finalmente 1-1 con Bologna y se bajó de la primera posición del certamen, ahora propiedad de Sampdoria.

El elenco turinés ganaba con una conquista del francés David Trezeguet (ex Platense) a los 25m. de la primera mitad, pero el once visitante estableció la igualdad en el tercer minuto de tiempo añadido, a través del brasileño Adailton.

El ex atacante de Huracán, Pablo Osvaldo, entró a los 16m. de la segunda etapa para Bologna.

Además, Genoa, con los concursos de los delanteros Hernán Crespo (ex River) y Rodrigo Palacio (ex Boca), perdió 0-2 con Udinese, que contó con un tanto del máximo anotador del torneo, el atacante Antonio Di Natale.

En el estadio San Paolo, en tanto, el local Nápoli, con dos goles del eslovaco Marek Hamsik y con los concursos de Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) y Jesús Dátolo (ex Boca), derrotó por 2 a 1 a Siena.

Por su lado, Chievo Verona, con la participación del ex defensor de Tigre, Santiago Morero, igualó 1-1 con Atalanta.

Además, Cagliari, con Joaquín Larrivey (ex Velez) en el banco de suplentes, venció como visitante a Parma, por 2 a 0.

Los resultados registrados en la jornada fueron los siguientes: -Sábado- Sampdoria 1 (Giampaolo Pazzini)-Inter 0; Livorno 0-Fiorentina 1 (Stevan Jovetic, de penal) -Hoy- Juventus 1 (David Trezeguet)-Bologna 1 (Adailton); Nápoli 2 (Marek Hamsik -2-)-Siena 1 (Massimo Maccarone); Catania 1 (Takayuki Morimoto)-Roma 1 (Daniele De Rossi); Lazio 1 (Mauro Zárate)-Palermo 1 (Edinson Cavani).

Udinese 2 (Antonio Di Natale y Simone Pepe)-Genoa 0; Parma 0-Cagliari 2 (Jeda y Daniele Dessena); Chievo Verona 1 (Sergio Pellissier)-Atalanta 1 (Simone Tiribocchi). Más tarde jugarán Milan-Bari.

Principales posiciones: Sampdoria 15 puntos; Juventus 14; Inter y Fiorentina 13; Udinese 11; Genoa y Parma 10.

Principales goleadores: Antonio Di Natale (Udinese) 8 goles; Marek Hamsik (Eslovaquia/Nápoli) y Diego Milito (ARGENTINA/Inter) 5; Sergio Pellissier (Chievo Verona) y Francesco Totti (Roma) 4.

Jeda (Brasil/Cagliari), Julio Cruz (ARGENTINA/Lazio), Samuel Eto`o (Camerún/Inter), Alberto Gilardino (Fiorentina), Stevan Jovetic (Montenegro/Fiorentina), Daniele De Rossi (Roma), Takayuki Morimoto (Japón/Catania), Daniele Mannini (Atalanta), David Trezeguet (Francia/Juventus), Giampaolo Pazzini (Sampdoria) y Vicenzo Iaquinta (Juventus) 3.