El volante de Newell’s, Maximiliano Rodríguez, criticó duramente al árbitro Mauro Vigliano tras el empate sin goles ante Boca, en el debut por torneo Final, por fallos que en su consideración privaron al conjunto rosarino del triunfo.
“Rompe las pelotas que te esforzás y dejás puntos por decisiones que se toman sin personalidad‘, expresó Maximiliano Rodríguez en rueda de prensa, una vez finalizado el partido.
El mediocampista del seleccionado argentino de fútbol se refirió a la infracción en el área que le cometió el defensor Juan Forlín a los 34 minutos del primer tiempo y que Vigliano no consideró como tal.
“Tenía que tomar esa determinación y cobrar el penal. Cuando hacés las cosas a alto nivel hay que tomar decisiones. Yo estoy muy tranquilo, me gusta arriesgar, ir a más, por eso tengo la trayectoria que tengo”, agregó el ex volante de Liverpool de Inglaterra.
Rodríguez señaló el error de Vigliano cambió “todo” en el trámite del partido, pero apuntó que Newell‘s debe tener “tranquilidad” en los últimos metros del campo: “nos falta eso. Tenemos que mejorar la parte nuestra y los otros que mejoren la parte de ellos”.
Berti coincidió
A su vez, el DT de Newell’s, Alfredo Berti, afirmó que la falta dentro del área a Maxi Rodríguez que no sancionó por Mauro Vigliano “fue una jugada puntual y determinante, y fue penal”.
“Fue una jugada rápida y clara y para mí es penal. Insisto, fue penal pero hasta ahí tiene que llegar el análisis. El árbitro no lo vio y listo, ya está”, precisó Berti en conferencia de prensa, bajando el tono a la polémica por el claro penal que no cobró Vigliano.
Pero el entrenador lamentó que Vigliano no haya sancionado la falta de Forlín a Rodríguez porque esa jugada “podría haber cambiado el partido”.
Además, Alfredo Berti destacó el rendimiento de su equipo porque “no es fácil sacarle la pelota el setenta por ciento del partido” a un adversario como Boca, que tiene un gran plantel.
