Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de su difunto marido y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, acusó a ‘los poderes de siempre‘ que quieren que la presidenta ‘termine mal y no tienen nada mejor que ofrecer‘.

Durante una entrevista publicada ayer, cuestionó al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al que definió como ‘confuso‘ porque ‘estuvo dentro del proyecto, fue fronterizo y en el 2011 apoyó a Cristina muy contento‘.

En este marco, afirmó que, en las últimas elecciones, ‘los poderes de siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores, y Massa se deja usar en ese sentido‘. Aunque -advirtió- ‘va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondés fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan‘.

Sus declaraciones, publicadas por el diario Página/12, son fragmentos de diálogos que la periodista Sandra Russo mantuvo con él y forman parte del libro ‘Fuerza propia. La Cámpora por dentro‘. El hijo de la presidenta, renuente a hablar en público, rompió el silencio para plantear que los poderes económicos ‘tienen la necesidad, para llevar adelante las políticas económicas que les interesan, de que este proyecto político termine mal‘.

‘A esos intereses siempre la violencia les sirvió para terminar imponiéndose. ¿A quién termina beneficiando la violencia social o política? A los sectores más concentrados de la economía‘, indicó. A su vez, criticó el mote de ‘soberbios‘ que se le adjudica a los camporistas. ‘¿Por qué soberbios? ¿Uno defiende su posición y es soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten, y de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático? ¿Y qué sería lo democrático? ¿Que el que sacó el 16% le diga lo que tiene que hacer al que sacó el 54?‘, cuestionó.

Consideró que ‘no sabemos qué expresión electoral tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo. Parece que el peronismo abarca todo, pero hay que ver qué piensan los pibes, si se sienten tan representados de esa manera como para decir que son peronistas y ya está. Lo que se escucha es Cristina. Los veo muy de ir con lo propio. Están muy decididos‘, aseveró Máximo Kirchner.