Santa Cruz, 27 de octubre.- "No estoy acostumbrado a hablar", admitió el hijo de la jefa de Estado al ser abordado por la prensa en la escuela N° 44 de Río Gallegos, junto a su hermana Florencia.

Consultado por sus expectativas sobre los comicios legislativos de hoy manifestó que esperaba "que salga todo bien" en los comicios.

Máximo Kirchner se refirió a la salud de la Presidente, que se recupera en la Quinta de Olivos de la operación que le practicaron el 7 de octubre de un hematoma en la cabeza. Al respecto, comentó que había estado con ella esta semana y aseguró que "está bien". Añadió, no obstante, que no sabía cuándo volvería a trabajar, según el sitio Opi Santa Cruz.

El dirigente, de 38 años, se excusó de pronunciarse sobre la muerte de su padre, de la que hoy se cumplen tres años. "La gente lo hace mejor" con sus manifestaciones por las redes sociales, dijo. "Los mensajes, los mails nos hace bien", acotó.

El dirigente de la agrupación La Cámpora comentó que no volvería a la ciudad de Buenos Aires en el vuelo que llevó a un grupo de funcionarios nacionales al sur para votar, sino que se quedará unos días en Santa Cruz, donde vive junto a su esposa e hijo.

De acuerdo con el reporte de periodistas que estaban en el lugar, el dirigente se mostró sonriente y saludó a todos los integrantes de la mesa en la que votó, poco después de que lo hiciera la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Florencia, por su parte, se retiró sin hacer declaraciones.

Antes, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había dicho que la jefa de Estado iba a ser informada sobre cómo trascurrían las elecciones.