Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta, Cristina Fernández, seguirá hospitalizado al menos una semana para la rehabilitación de la operación en una rodilla a la que fue sometido este lunes debido a una artritis séptica, según informaron fuentes médicas.

Máximo Kirchner, de 35 años, se encuentra en ‘buen estado general, afebril y sin dolor‘ y comenzó un proceso de rehabilitación que le obligará a permanecer en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar por al menos una semana, según indicaron fuentes del hospital y del equipo médico de Presidencia en un comunicado.

Y agrega que el joven ‘ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica‘ y se aclara que ‘en principio, se prevé un período de internación aproximado de una semana‘. ‘Continúa recibiendo medicación antibiótica endovenosa‘, sostiene el parte médico que lleva las firmas de los doctores Luis Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral; y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del Servicio de Ortopedia y Traumatología.

El hijo de la Presidenta llegó de urgencia el lunes al centro privado de la localidad de Pilar con un cuadro de ‘artritis séptica en la rodilla derecha‘, por lo que se le realizó un ‘lavado articular artroscópico‘ en quirófano.

El traslado se hizo desde la sureña ciudad de Río Gallegos hasta Capital Federal en el avión presidencial lo que motivó un pedido de informes al Ejecutivo por parte de un diputado de la oposición por el uso privado del avión oficial a un costo no menor a 55.000 dólares .

El Hospital Universitario Austral, privado y uno de los más modernos del país, también fue elegido por Cristina Fernández para operarse de la tiroides el pasado 4 de enero, después de un diagnóstico erróneo de cáncer. Fuente: Télam, EFE