Alemania, 19 de Julio.- El correntino Leonardo Mayer derrotó por 7-5 y 6-4 al local Philipp Kohlschreiber en apenas una hora y 28 minutos de juego y alcanzó la final del ATP 500 de Hamburgo, donde enfrentará al ganador de la otra semifinal que protagonizarán el español David Ferrer y el teutón Alexander Zverev.

Si bien tuvo algunos momentos de zozobra, especialmente en un segundo set que parecía encaminarse cómodamente, el argentino sobrevivió cada vez que Kohlschreiber puso en jaque su superioridad en el resultado y se metió en la final del torneo, donde buscará su primer título.

En su camino a la final, Mayer superó en las anteriores instancias del torneo alemán al local Peter Gojowczyk (115°), el español Guillermo García López (31°), el austríaco Dominic Thiem (55°) y al serbio Dusan Lajovic.

El Yacaré buscará ahora conquistar el trofeo que ya obtuvieron sus compatriotas Guillermo Vilas, Guillermo Coria y Juan Mónaco en 1978, 2003 y 2012, respectivamente. El ATP 500 de Hamburgo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 1.190.700 euros en premios.