Con la mente puesta en Vélez y poder regresar al triunfo tras el traspié en Mar del Plata, Carlos Mayor realizó ayer en el Hilario Sánchez la práctica de fútbol de San Martín, en la que introdujo tres cambios para el juego del domingo, a las 17.10, por la 23ra fecha del Torneo de Primera División. Daniel Franco, Nicolás Pelaitay y Emanuel Martínez fueron los elegidos para suplantar a Raúl Iberbia, Marcos Gelabert y Daniel González, respectivamente.

Franco tendrá su debut absoluto como titular marcando el lateral izquierdo de la defensa, ante la baja obligada del “Rana” Iberbia por una osteocondritis en la rodilla derecha que le impidió terminar el encuentro ante Aldosivi. Mientras que el sanjuanino Pelaitay recuperará su lugar en el doble 5 tras cumplir la fecha de suspensión por la acumulación de amarillas, saliendo del equipo Marcos Gelabert. Y por último, en la variante táctica, Martínez será el volante por derecha dejando el lugar González.

Por ende, el equipo titular que el domingo saldría ante Vélez a defender el invicto de 21 partidos de local, sería con: Leonardo Corti; Javier Capelli, Francisco Mattia, Damián Ledesma, Franco; José Luis Gómez, Pelaitay, Sebastián Navarro, Martínez; Marcos Figueroa y Facundo Pumpido.

El ingreso de Franco, quien se incorporó para esta temporada proveniente de Los Andes, y cuya posición natural es la de central, se antepuso para Mayor ante la posibilidad de que Marcos Pinto fuera el marcador de punta dado que fue éste quien arrancó la temporada y luego perdió el puesto con Iberbia. Franco no desconoce la posición y su perfil zurdo le permite adaptarse a la función que le pidió el DT.

Resta que Mayor defina el banco de suplentes, pero un lugar sería para Luis Ardente, ya que el tercer arquero Federico Urraburo se desgarró y esto provocará que Ardente, en pleno proceso de recuperación de su desgarro, integre la lista de concentrados.